martes, 28 de septiembre de 2010

Un ejemplo personal.

Este ejemplo toma solo lo dicho en la primera entrada:

el símbolo en esta ocación será  la palabra LASAGNA, uno de mis platos favoritos desde pequeño.




Si entro de inmediato en el ámbito sensorial se me viene a la mente su olor, sabor, textura y exquisíto sabor(especialmente cuando es de mariscos con salsa blanca), de hecho en éste momento baboséo como enfermo, auqnue recién me engullí un gran plato de porotos, un pan consalame y un tesito. Esto correspondería al primer nivel de complejidad del significado que le atribuyo a dicho manjar.
Después lo paso al plano de los recuerdos que tengo de éste plato, las celebraciones de primer día de escuela, las nuevas recetas que nos dió mi tía Ruth (que me dejaron atónito), el estómago tan hinchado que pareciera a punto de reventar y los regaloneos de mi madre por ninguna razón, solo su cariño. Correspondiente al segundo nivel.
Ahora el tercer nivel es el significado en bruto que le doi a la lasangna y de inmediatamente surge de mi mente la palabra "esquisités", me ruge el estómago, me dán ganas de cocinar, sigo babeando y sonrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario